La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reunió con vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, para promover la cultura de la denuncia para quienes han sido víctima de algún delito o falta administrativa.
El personal de la dependencia municipal señaló que tanto para el alcalde Marco Bonilla, como para el director de la DSPM, Julio César Salas, es “importante la denuncia sin importar si es una falta pequeña o grave a fin de que las autoridades conozcan los hechos y puedan actuar en consecuencia y dar con los responsables”.
La reunión se hizo por medio del Departamento de Seguridad Ciudadana, donde a la par los instruyeron en la utilización de las aplicaciones “Marca el Cambio”, “Yo Segura” y “Red Vecinal CUU Capital”, herramientas útiles para pedir ayuda en emergencias, adicionales a la línea 9-1-1.
Edgar Prieto, funcionario de la DSPM, que impartió la charla, dijo que una de las principales actividades consiste en organizarse con las y los moradores de las colonias, para trabajar juntos en el tema de la seguridad pública y ofrecerles alternativas de ayuda cuando solicitan apoyo a la corporación o les hacen saber las necesidades que existen en sus respectivas zonas.
“Logramos crear una nueva red vecinal en esta colonia para estar en contacto con ellos, les explicamos los beneficios de tenerla y estaremos dando seguimiento a las necesidades que se presenten en este lugar”, detalló.
También les solicitó que 2denuncien todo aquello que no sea correcto, para así coordinarnos y actuar ambas partes de manera eficiente”.