Pronostica Protección Civil Estatal lluvias para las próximas horas

Pronostica Protección Civil Estatal lluvias para las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los días jueves y sábado, se pronostica la presencia de lluvias en varias regiones del territorio chihuahuense.

Estas condiciones son generadas por una línea seca situada sobre el estado Coahuila, en interacción con una divergencia en altura, el ingreso de humedad y un sistema frontal (fuera de temporada) que se extiende sobre la frontera norte de México.

Además se prevé continúe un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en la entidad.

De acuerdo con las previsiones, habrá lluvias aisladas en Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Aquiles Serdán.

Además de Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con vientos que oscilarán entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden superar los 55 km/h en Juárez, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Allende y Jiménez.

Las temperaturas máximas para esta tarde oscilarán entre los 38 y 39 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Camargo y Delicias; en Ciudad Juárez y Ojinaga serán de 40°C, y en Chínipas podrían alcanzar los 42°C.

Para el viernes y sábado se prevén lluvias aisladas en Juárez, Chihuahua y Parral, con posibilidad de vientos de ligeros a moderados, con velocidades entre los 35 y 45 km/h.

Además se esperan temperaturas máximas de 34°C para Chihuahua, y de 37 a 38°C en Ciudad Juárez, Camargo y Delicias; en Ojinaga se mantendrán en los 40°C y para la zona serrana, podrían llegar hasta los 30°C.