Propondrá AMLO a Biden forestación para frenar migración

0
102

En una próxima comunicación que se tendrá con Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteará implementar el programa de sembrando vidas para generar más de un millón de empleos en Centro América y frenar el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.

“Si sembramos millones de árboles vamos a dar también millones de empleos, en el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos”, explicó.

Desde Palenque, Chiapas, debajo de un roble agregó que esta propuesta permite que la gente no se vea obligada a migrar; “podemos sembrar en 3 años, 3 millones de hectáreas y dar hasta un millón 200,  un millón 300 mil empleos”, calculó.

AMLO indicó que con esto se podría beneficiar a Centro América, Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

“Nos permitiría ordenar el flujo migratorio, el cual se desbordó en el mes de marzo”, señaló, donde también, dijo, los traficantes de personas están sugiriendo que lleven niños.

Asimismo, planteó un proceso para poder acceder a visas de trabajo: “Podríamos hacer un acuerdo, te apoyamos para que siembres tu parcela durante 3 años, a los 3 años ya que tengas tu cultivo tienes derecho en automático para un visa de trabajo por 6 meses en Estados Unidos, y luego tres años después, con buen comportamiento ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here