Propone AMLO que 10 encuestadoras realicen consulta de revocación de mandato

0
150

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso que el INE decida continuar con “practicas dilatorias” y pretenda no realizar la consulta de revocación de mandato, se podría pagar a 10 encuestadoras y que estas pregunten a los ciudadanos si desean que el Ejecutivo federal continúe o no en el cargo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que el pago de estas encuestadores podría salir de cooperación de la población o “en una de esas lo hacen de manera voluntaria”.

Propuso que si se lleva a cabo ese mecanismo, los resultados podrían darse a conocer en su mañanera.

“Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, entonces para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio de la democracia, los ciudadanos podrían llevar cabo la consulta, o buscar mecanismos”, dijo el presidente.

“A ver, 10 encuestadoras, 10 de las de más antigüedad y credibilidad, 10 y hacemos una cooperación para pagarles, y en una de esas lo hacen de manera voluntaria, y a ver qué dicen a la pregunta, igual la misma pregunta, “¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Nada más sí o no; que continúe, sí, que se vaya o que no continúe y damos a conocer aquí los resultados”, planteó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here