Propone derogar leyes pro mujeres, “son inequitativas”

0
102


Al considerar que las leyes en pro de las mujeres son inequitativas, el Diputado del PES, Juan Carlos Leal, propuso derogar diversas normas que sancionan, entre otras cosas, la violencia política de género.

Leal opinó que en los procesos electorales estas leyes pueden ser usadas para amedrentar a los hombres.

“El día de hoy presentamos una parte de las leyes que pretendemos y que queremos derogar, que no han servido y que no son de utilidad, como la ley de violencia política de género (sic).

“Queremos evitar situaciones donde se estigmatice al hombre simplemente por ser hombre o que se usen solamente para amedrentar como ya sucedió en las pasadas elecciones algunos candidatos que tuvieron que dar algunas disculpas o pagar algunas multas”, dijo.

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contiene reformas que sancionan la violencia política de género.

El diputado afirmó que estas reformas van en contra del Artículo 4 de la Constitución, donde establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley.

Finalmente, opinó que la violencia política no aplica solamente para las mujeres pues, de acuerdo con el Diputado, el 71 por ciento de los homicidios de candidatos en las elecciones pasadas eran hombres.

“Vemos que en el periodo electoral asesinaron a más de 91 personas siendo el 70 por ciento de los casos contra varones y no hay una ley de violencia política que proteja al varón”, insistió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here