Propone diputado Bazán brindar atención psicológica inmediata al personal policial

Propone diputado Bazán brindar atención psicológica inmediata al personal policial

Con el objetivo de garantizar el bienestar mental y emocional de quienes trabajan en instituciones policiales, de procuración de justicia, del sistema penitenciario, y de seguridad pública, el diputado Omar Bazán Flores (PRI) propuso reformar la Ley Estatal de Salud, para brindar apoyo psicológico cuando sea requerido.

Observó que el referido personal en tales dependencias gubernamentales, están expuestas a situaciones de alto estrés, traumas, presiones constantes del ejercicio y de sus funciones.

“Proporcionales acceso al servicio de atención psicológica especializada, les permite contar con herramientas para gestionar el estrés, enfrentar situaciones traumáticas, con efectividad, lo que es fundamental para garantizar y mantener el orden y la protección ciudadana”, afirmó. 

Además, un adecuado estado del personal se verá reflejado en un ambiente laboral saludable, donde haya un desempeño óptimo del cumplimiento de sus responsabilidades, que es uno de los aspectos más destacados en la labor.

La modificación a la Ley Estatal de Salud del Estado de Chihuahua, sería adicionar una fracción novena, en el artículo sexto, donde se asiente la finalidad de recibir atención y apoyo psicológico, para este tipo de labores al servicio de la ciudadanía, detalló.

El diputado Omar Bazán recalcó que lograr esta atención requerirá la labor conjunta entre el estado y los municipios.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.