Propone Movimiento Ciudadano ampliar reducción del IVA al 8%, a todo el estado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (GPMC), Francisco Sánchez Villegas, presentó una reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para reducirlo de 16% a 8%, en todos los estados de la frontera norte.

Lo anterior -dijo-, para impulsar la industria, el comercio y la protección de la economía familiar de las familias de esta región.

“Es momento de que el norte vele por sus intereses primero y busquen potencializar su posición estratégica, incentivando y volviéndose un lugar de zona franca, volviéndose un paraíso de inversión”, expuso.

Agregó que tal modificación logrará iniciar una medida contundente, que es “bajar al 8% el IVA, en los estados fronterizos que por su carácter exportador son los que más sufrirían si logran entrar en vigor aranceles y lo hacen de manera prolongada”.

Francisco Sánchez remarcó que esta tasa del 8% que hoy se aplica a las ciudades fronterizas, debe ser aplicado a nivel estatal, para impulsar la competitividad de esta región que es el motor de la industria de exportación, en donde Chihuahua representa el 14% de las exportaciones nacionales.

De tal manera que la reducción de las cargas impositivas como el IVA representa darle un respiro al sector industrial y comercial, así como a los consumidores chihuahuenses que se encuentran en una batalla cada vez más cuesta arriba para llevar el sustento a sus hogares.

“Por la Patria, por el norte porque Chihuahua es primero que todo. Estamos en momentos álgidos para la patria y todo lo que amamos es hora de tener una responsabilidad y compromiso total con nuestros estados fronterizos”, sentenció.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×