Propone Ríos revisar bienes de gobernadores

0
95

Durante la presentación de sus iniciativas en el Foro de Propuestas por Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde a gobernadora de Chihuahua, propuso revisar los bienes del jefe del ejecutivo en turno a fin de auditar su administración en caso de sospechas de corrupción un año antes de terminar su período.

“Hay que hacerle una auditoría externa al gobernador un año antes de que se vaya, que se levante una carpeta de su administración, que se graven sus bienes y que nos pague lo que se llevó del erario público y así evitar cacería que ni nos abona ni nos ayuda”, dijo.

Durante el evento organizado por la Universidad Politécnica de Chihuahua, se describió como una política joven, de causas, ideales y la firme convicción de que toda gestión pública realice una alianza con la sociedad organizada en busca de soluciones.

Brenda Ríos cuestionó la manera en la que otros políticos buscan el voto popular cuando no han dado resultados en puestos anteriores. 

Acerca de la sierra Tarahumara, ojo que deben procurarse fondos para concluir el aeropuerto de Creel, lo que se detonaría a Chihuahua como verdadero destino turístico.

La candidata del Verde también propuso reformas para reducir el gasto en campañas, sueldos y viáticos de funcionarios públicos; fortalecimiento de cuerpos policiacos, créditos fiscales a pequeños y medianos empresarios, presupuesto estatal para guarderías infantiles y se comprometió a encabezar la lucha por el agua de las y los chihuahuenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here