Pudo ser un desastre, pero fue hazaña: Bartlett

0
67

El director de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que lo que pudo ser un “desastre total” se convirtió en una hazaña de los trabajadores para restablecer la generación de electricidad en el País tras el apagón del lunes.

“Todo esto fue la verdad una hazaña, sustituir lo que pudo ser un desastre total, se logró gracias a los trabajadores, hemos tenido a los trabajadores con mucha intensidad, le echaron todas las ganas y ahora tenemos 30 mil megawatts de nuestros propios recursos”, señaló en conferencia con el Presidente.

Aseguró que se pudo mantener el fluido eléctrico y sustituir el vacío que dejó el gas que no llegó a México por la emergencia declarada en Estados Unidos.

“Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado, hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el País, que manejan las redes de transmisión, de distribución de las plantas de generación, hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado.

“Estamos realmente muy orgullosos, el Presidente está informado permanentemente de esta situación, porque mantener el fluido eléctrico es mantener la vida del País económica, social y domiciliaria”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here