Puebla regresará a clases presenciales al 100% 

0
66

Estudiantes de educación básica y media superior de Puebla regresarán a clases de manera presencial al 100% después de las vacaciones de Semana Santa, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa puntualizó que “la emergencia sanitaria” por el COVID se terminó y por ello “no hay razones” para que se mantenga el modelo híbrido, en el cuál trabajan desde casa para dividir a los grupos escolares.

El gobernador dijo que junto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano Pérez, tomaron la decisión. Por ello pidieron la colaboración de todos los alumnos y padres de familia para que acudan de manera presencial a las más de 15 mil escuelas públicas y privadas.

“Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia”, afirmó.

Barbosa aludió que si en el estado hay nuevamente un repunte de contagios COVID, analizarán la posibilidad de regresar al modelo híbrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here