Pueblos Mágicos del Distrito serán aprovechados: Teresita Ruiz

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, de la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo aseguró que desde el Congreso de la Unión luchará para que por fin esta zona del estado tenga un adecuado desarrollo económico, y salga del olvido de las legislaturas federales que mantiene frenado el avance en éste sentido.
 

Dijo que desde la Diputación Federal, se comprometerá a gestionar  el fortalecimiento del Banco del Bienestar y la Banca de Desarrollo, como parte de la  estrategia de Claudia Sheinbaum para impulsar el desarrollo económico.

 
Detalló  que una de las partes olvidadas en esta zona del estado es la promoción de grandes proyectos de infraestructura económica y turística.

Consideró que es increíble cómo en éste Distrito existan  4 de los 5 «Pueblos Magicos» del Estado: Guachochi, Hidalgo del Parral, Batopilas y Creel y no se hayan explotado económicamente éstos nombramientos, ante la apatía de Gobierno del Estado de atraer inversión, infraestructura carretera, hidrica y seguridad.

En el ámbito de la seguridad,  se deben  atender las causas subyacentes de la inseguridad mientras se fortalece la Guardia Nacional y se mejora la inteligencia e investigación del delito, principalmente en los destinos turísticos antes señalados, dijo.

 Destacó su compromiso de gestionar  de inmediato ante el próximo Gobierno Federal un desarrollo económico inclusivo y sostenible, que no solo genere empleo, sino que también mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, sobre todo en la zona serrana del estado, en donde miles de familias subsisten de la agricultura.