Putin felicita a Macron por su reelección

0
49

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo francés Emmanuel Macron por su reelección y le deseó “éxito” en su nuevo mandato, a pesar de las fuertes tensiones vinculadas con Ucrania, según el Kremlin.

“Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud”, declaró Putin en un telegrama enviado a Macron, de acuerdo con el Kremlin.

Macron fue reelegido el domingo para un segundo mandato de cinco años al derrotar a Marine Le Pen, candidata de extrema derecha que en el pasado ha dicho que quería desarrollar las relaciones con Moscú y cuyo partido pidió un préstamo de 9 millones de euros (9.7 millones de dólares) en 2017 a un banco ruso.

Durante la campaña electoral, Macron atacó particularmente a su rival sobre ese punto, acusándola de complacencia con el Kremlin.

Las relaciones entre Francia y Rusia son muy tensas desde que comenzó el 24 de febrero la ofensiva militar del gobierno de Putin en Ucrania.

A pesar de esta crisis, Macron ha conversado varias veces con Putin antes y después de que estallara el conflicto para buscar, infructuosamente, una solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here