Quadri llama “señor” a diputada trans

0
34

La tarde de este jueves, durante la sesión en la Cámara de Diputados, el excandidato presidencial Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, lo que le generó una serie de críticas de transfóbico y homofóbico.

Todo inició cuando Quadri de la Torre presentó una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans, como parte del debate de la Ley General de Salud.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud.

En respuesta, la diputada de Morena, Salma Luévano, llamó “sinvergüenza asesino y le recordó que es una “orgullosa mujer trans”.

“Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here