Quadri se disculpa por comentarios transfóbicos

0
58

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, se disculpó de manera pública con la diputada morenista Salma Luévano por realizar comentarios transfóbicos en contra de la comunidad trans.

“Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans”, indicó Quadri en su cuenta de Twitter el domingo.

Esto sucedió luego de que el 21 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Gabriel Quadri cometió violencia política contra las mujeres en razón de género y violencia contra las personas LGBTQ+ por 11 mensajes que puso en la red social contra personas transgénero.

La decisión se tomó por unanimidad al analizar una queja presentada por la diputada federal Salma Luévano, luego de que Quadri la llamara con una expresión es masculino (“señor”), siendo ella una mujer trans, durante la sesión del 31 de marzo pasado en el Congreso federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here