Que Morena se tranquilice y dialogue, en lugar de actuar como porros: GPPAN

Que Morena se tranquilice y dialogue, en lugar de actuar como porros: GPPAN

“Vamos a hacer un llamado al Partido Morena, a la calma, a la prudencia, a la tranquilidad, los procesos electorales deben de ser fiestas democráticas, y no consignas como porros”, declaró el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid.

Lo anterior, luego de la agresión que sufrió la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un tianguis de la Ciudad de México (CDMX), donde le lanzaron un limón durante su recorrido.

“Nosotros no vamos a actuar así, nosotros somos diferentes. A Xóchitl Gálvez le fue muy bien en el debate, creo que se demostró que es una candidata preparada, es una candidata que sí conoce México, a diferencia de la candidata (Claudia Sheinbaum), que no ve a los mexicanos a los ojos y que le sigue hablando al Presidente”, señaló.

Al igual que en CDMX, en la ciudad de Chihuahua ya ocurrieron un par de enfrentamientos violentos durante recorridos de campañas electorales en las colonias, lo cual advirtió como un intento de provocación a la cual, dijo, no cederán.

“Nosotros vamos a ser respetuosos, pacíficos, alegres, contundentes, porque estamos defendiendo Chihuahua, y estamos defendiendo a Chihuahua de los que les dan abrazo a los delincuentes, estamos defendiendo a Chihuahua de los que no han podido hacer nada por Chihuahua, como son los candidatos de Morena”, afirmó. 

En ese sentido, expuso que las candidaturas morenistas para la entidad, como la aspirante al Senado, Andrea Chávez, solo han visto el estado por Google Maps, pero nunca lo han recorrido, ni conocen la ciudad, ni la región centro sur ni la Sierra Tarahumara, mientras que las de Acción Nacional, PRI y PRD, han trabajado durante años por la población chihuahuense.

“Nosotros, no vamos a tener ninguna provocación, eso ha estado siempre fuera de nuestra manera de hacer política, yo lo que invitaría Morena es que se tranquilice, (decirle) que los votantes son, y los ciudadanos son, los que van a elegir”, expresó. 

Agregó que en la arena política contrastarán esa actitud con discursos sobre ideas, de tal forma que invitó al “debate tranquilo, serio, propositivo, pero también muy franco”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.