Que pida perdón a muertos por Covid: Anaya

0
78

El día de hoy, a través de sus redes sociales, el ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), volvió a publicar un vídeo en el que se lanzó en contra del actual Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, criticando el acto simbólico de perdón en el que varias veces ha participado.

En distintas ocasiones, López Obrador ha participado en ceremonias donde pide perdón a nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en el pasado. Más recientemente, en el estado de Torreón, el presidente pidió perdón a la comunidad china que vive en México por la masacre que en 1911 se cometió en su contra a manos del ejército maderista.

Sin embargo, a Ricardo Anaya le parecen actos engañosos. Él empieza diciendo que aparentemente a López Obrador le “encanta” pedir perdón, sin embargo, “casualmente siempre pide perdón, pero por cosas que nunca son su culpa”. El panista cree que el presidente mexicano debería de pedir disculpas por los agravios cometidos en su gobierno, en vez de hacerlo por los errores cometidos por el Estado mexicano a lo largo de su historia.

“¿Pero cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno? De eso tiene que pedir perdón”, son las palabras del ex candidato panista a la presidencia, que en las elecciones del 2018 quedó en segundo lugar por una diferencia de 30 puntos porcentuales.

“Que pida perdón por los que murieron por COVID, por sus locuras”, dice Anaya, recordando el episodio en el que, durante su conferencia matutina, el presidente de México invitó a las personas a abrazarse. Este momento ocurrió el año pasado, a inicios de la pandemia por la COVID-19 en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here