Que se consulte a mujeres, despenalizar aborto: AMLO

0
18

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador propuso que las mujeres mexicanas sean consultadas en torno a la despenalización de la interrupción legal del embarazo para que no sea una decisión únicamente de las autoridades.

Al ser cuestionado sobre su postura sobre la aprobación de la despenalización del aborto en Argentina, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que en México debe ser una decisión que sea consultada con las mujeres y no hay limitación para que se manifiesten al respecto.

“Lo que no creo conveniente es que se tome una decisión desde arriba, que aun existiendo una representación legal legítima, como lo es el Poder Legislativo, consideró que en estos casos lo mejor es la aplicación de la democracia participativa”.

El mandatario señaló que al ser un tema polémico, lo ideal es que se consulte a la ciudadanía, y que al ejercer la libertad absoluta, la decisión sea tomada por la mayoría de las personas.

“Se trata de que no sea un asunto del gobierno, los Poderes o de la Iglesia, sino que sea un asunto de las mujeres y de los ciudadanos. Por eso pienso que lo mejor es la democracia para que la gente se exprese. Se hace una consulta y a partir de ahí el gobierno tiene que actuar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here