Queman boletas en recuento electoral en Puebla

0
103

En una veintena de municipios de Puebla se registraron conflictos en el marco del cómputo de las elecciones municipales. Las demarcaciones donde se registraron los principales incidentes fueron Acatzingo, Amozoc, Chietla, Chiconcuautla, Coxcatlán, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán y Xayacatlán, donde se realizaron protestas, cierres, hasta robo de urnas y agresiones por sujetos armados.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó realizar el conteo supletorio de 13 municipios que solicitaron el apoyo del organismo central, debido a que argumentaron que no existen condiciones para realizar el recuento en sus respectivos consejos municipales.

Se trata de los municipios de Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

De esta lista, ocho municipios son de los 41 que identificó El Sol de Puebla con posibilidades de irse al voto por voto, debido a que la diferencia entre primer y segundo lugar fue menor al 1 por ciento o el número de votos nulos fue superior a la diferencia entre el ganador y su más cercano competidor.

Se trata de Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, Coxcatlán, Tlaola y Libres.
Hasta el último corte del organismo electoral, ayer de instalaron 130 consejos municipales, tres de ellos ya han entregado la constancia de mayoría, entre los que destacan los de Teteles de Ávila Castillo y Tecali de Herrera; además de que en cuatro consejos municipales no habían iniciado sesión por falta de quórum.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here