Querétaro: hallan muerta a Victoria, menor reportada como desaparecida

0
38

Victoria Guadalupe, de seis años, reportada como desaparecida el miércoles pasado en un fraccionamiento del municipio El Marqués, en Querétaro, fue localizada muerta la mañana de ayer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 6 de abril, casi a las 17 horas, la menor acudió a una papelería cercana a su domilicio ubicado en el fraccionamiento Paseo del Márques; sin embargo, no regresó a su hogar, por lo que sus padres interpusieron una denuncia ante la FGE, quien emitió la alerta Ámber.

Este viernes, la fiscalía dio a conocer que en un lugar cercano al conjunto habitacional fue localizado el cuerpo de la niña, cubierto con plástico, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y saber las causas del fallecimiento.

En un comunicado, el organismo puntualizó que se presume que el cadáver fue colocado durante las horas recientes en el sitio donde se halló, pues ya se había revisado con anterioridad esa área, así como las inmediaciones del lugar; también indicó que en este caso hay diferentes líneas de investigación y se activó el protocolo de feminicidio.

En tanto, la localización de una mujer sin vida en una vivienda del municipio de Apodaca, Nuevo León, abrió la posibilidad de que se trate de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, desaparecida el domingo pasado.

Durante un cateo realizado por personal de la fiscalía estatal, la noche del jueves y madrugada de ayer, como parte de las indagatorias para dar con el paradero de la joven, un grupo de peritos halló el cadáver de una fémina en un inmueble de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Las autoridades señalaron que el sitio quedó bajo custodia y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar el desahogo de pruebas periciales comparativas de ADN.

En Zacatecas, entre la última semana de marzo y la primera de abril del presente año, al menos 17 personas, entre ellas cinco mujeres y cuatro menores de edad, han sido víctimas de privación ilegal de la libertad según las fichas de búsqueda emitidas por la fiscalía del estado.

Siete de ellas desaparecieron en Fresnillo, en diferentes sucesos; tres, en Pánfilo Natera; dos, en Jerez y las demás en Pánuco, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Ojocaliente.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos mujeres fueron asesinadas, una en la colonia Campesina y otra en el cruce de las avenidas Tecnológico y Rivera Lara.

Con éstos casos se eleva a 62 la cifra de crímenes de género en el estado en lo que va del año.El año 2021 cerró con 304 homicidios dolosos contra mujeres y fueron reportadas como desaparecidas 2 mil 14 personas, entre las que se cuentan 726 féminas.

A la fecha se desconoce el paradero de 310 de ellas, la mayoría menores de 25 años; poco más de la mitad desaparecieron en Juárez, según el reporte de la Dirección de Estadística Criminal de la FGE.

Mientras, en la colonia Morelos, de Guadalajara, Jalisco, el cuerpo de una mujer transexual fue encontrado en un motel por empleados del lugar, quienes reportaron lo sucedido al número de emergencias.

Trascendió que la víctima estaba atada de las muñecas, presentaba múltiples heridas producto de golpes y tenía una cadena alrededor del cuello.

En la colonia Oblatos, también en la capital de dicho estado, fue encontrado el cuerpo de una fémina envuelto en bolsas de plástico negras; la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios comenzó las indagatorias correspondientes.(Mariana Chávez, Raúl Robledo, Alfredo Valadez, Rubén Villalpando y Juan Carlos G. Partida )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here