¿Quién es Lenia Batres, nueva ministra de la Corte?

¿Quién es Lenia Batres, nueva ministra de la Corte?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lenia es hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, y previo a ser ministra de la Corte fue Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Batres ahora forma parte de la terna que presentó el presidente, la consejera ha pasado por diversos cargos en el gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, mientras López Obrador era el jefe de gobierno.

Ha sido asesora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, asesora de la Delegación Tlalpan, directora general de Regulación al Transporte en la Secretaria de Transporte y Vialidad así como directora general jurídica de la Delegación Cuauhtémoc.

Batres Guadarrama estudió Derecho en la Universidad Humanitas, además se especializó en Derecho Penal por la misma institución. Realizó una maestría en Estudios de la Ciudad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El Universal