-¿Quién será el valiente? -Maru no va al debate -Cata a quedarse con el IEE -Corral una piedrita para el PAN -Candidatos huérfanos

0
495

Hoy se llevará a cabo el debate entre las y los candidatos a la gubernatura organizado por el IEE, y aquí surgen las dudas de quién será…

Lo primero, ¿quién será el o la valiente que buscará llevar ante la justicia a Javier Corral? Porque señalamientos de corrupción los hay, pero ¿quién aplicará la estrategia que le funcionó al hoy gobernador en su momento de campaña?

¿Quién, ahora que no va Cruz por la gubernatura, cuestionará las incontables horas de vuelo del mandatario?

¿Quién señalará la falta de obras, la escasa inversión extranjera?

¿Quién hablará sobre la estrategia tan criticada por la sociedad en su conjunto contra la pandemia?

¿Quién pondrá el dedo en la llaga sobre la supuesta alianza entre Corral, Morena y Movimiento Ciudadano?

O tal vez ¿quién cuestionará si realmente es una persecución contra Maru o una estrategia publicitaria?

¿Quién señalará que no se puede gobernar desde los campos de golf o desde las ruedas de prensa en la Ciudad de México?

¿Quién será el aventado?

……

La que no acudirá al debate será Maru… y no Campos, sino Baeza de Redes Sociales Progresistas.

El motivo, que se dio a las autoridades electorales, es que su ausencia se deberá a problemas de salud, sin embargo los que saben dicen que hay de dos sopas:

La primera es que los de su partido aseguran que tiene pánico escénico, que bastante mal estaría tener una gobernadora que le diera miedo hablar en público.

Pero la que dicen es la razón principal es que está por bajarse del barco, de tirar la toalla y todo por lo que hemos venido hablando en ediciones anteriores: no le dieron el apoyo económico prometido y pues sin lana no hay campaña que pueda avanzar.

Ya ven que les llega el dinero, lo confirman pero no llega a su destino…

A RSP le urge una auditoría y nadie está haciendo absolutamente nada.

……

La que está a nada de ser ratificada es Cata Espino, de momento, como nueva presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral, tras la fugaz administración de Yuri Zapata que le fue ordenada su revocación por cuestiones de paridad de género.

Cata aparece en una lista de las 5 aspirantes, pero dicen los que saben que esta presidencia provisional podría ser definitiva y que el INE tome la determinación de dejarla como la consejera presidenta del órgano electoral en Chihuahua.

Urge poner orden en el IEE y más en plena temporada de campañas y a poco más de 2 semanas de que se celebren las elecciones en la entidad.

……

Y retomando el tema del gobernador Javier Corral, se ha vuelto una piedrita en el zapato para algunos de los candidatos del PAN en sus recorridos por las colonias.

Pues resulta que cuando llegan a pedir el voto, les preguntan por qué confiar en el PAN nuevamente si Corral no ha hecho mucho por Chihuahua.

Para el círculo rojo y los grillos es bien sabido que una cosa es el PAN y otra muy diferente es Javier Corral, quien por cierto sigue sonando para dirigir a nivel nacional a Movimiento Ciudadano una vez que Clemente Castañeda tenga que dejar el cargo.

La raza de a pie, le pregunta a los candidatos sobre el retiro de apoyos sociales, de que la inseguridad está cada vez peor, mientras los candidatos panistas tienen que apechugar y decir que Corral vendió espejitos, pero que en efecto, su administración fue un completo fracaso.

Es por ello que los panistas tienen dos rivales a vencer: a Morena e irónicamente al gobernador emanado de su partido.

……

Los candidatos huérfanos existen y en muchos municipios del estado, los candidatos a gobernador han dejado a su suerte a los candidatos a alcalde. Pues les exigen que hagan campaña en favor de ellos pero solo les mandan volantes y no presupuesto o al menos vales de gasolina para recorrer las rancherías, ejidos o pueblos aledaños a las cabeceras municipales.

No conformes con el abandono, les exigen resolver la plataforma electoral y redes de apoyo, ni una llamada y no se diga acompañarlos a un recorrido para darles respaldo moral, por lo menos.

A quien le caiga el saco que se lo ponga, pero ellos mismos saben dónde está sucediendo, y no solo en municipios pequeños sino que en el propio Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital sucede lo mismo.

No es justo que si se asigna un presupuesto total para todos los cargos de elección, éste termine solo en manos de los candidatos a gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here