Quienes promueven abstención también deben pedir licencia

0
76

Chihuahua.- Tras solicitar licencia para dedicarse a la promoción de la revocación de mandato, los 4 diputados de Morena en el Congreso local de Chihuahua, en voz de la legisladora, Leticia Ortega expresaron que también quienes hacen propagada contra la abstención deberían retirarse de su cargo.

La legisladora comentó ser absurdo que quienes se dicen demócratas hoy llamen a no participar en la revocación el cual aseguró, es un ejercicio que modera la ciudadanía y brinda certidumbre jurídica para exigir rendición de cuentas.

La separación del cargo se dará del 31 de marzo al 11 de abril, es decir que regresarán un día después de que se realice el ejercicio de revocación de mandato en donde se decidirá si permanece en el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores que solicitaron licencia son Leticia Ortega Máynez, Gustavo de la Rosa Hickerson, Oscar Daniel Avitia y Magdalena Rentería Pérez, quienes se separan del cargo tras el regreso del resto de los legisladores que pidieron licencia en días pasados.

Dado a que el pleno aprobó las licencias en mención, dentro de esta misma Sesión rindieron protesta como diputados suplentes:
-Luis Mario Baeza Cano, suplente del diputado Óscar Avitia Arellanes
-Lourdes Soledad Reta Vargas, suplente de la diputada Leticia Ortega Máynez
-Verónica Mayela Meléndez Escobedo, suplente de la diputada Magdalena Rentería Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here