¿Quiénes son la familia LeBarón?

¿Quiénes son la familia LeBarón?

 
Sus orígenes los encabeza Alma Dayer LeBaron alrededor de 1924 que junto a miembros de su familia decidió separarse de una rama fundamental mormona al negarse a dejar la poligamia, por lo que emigró a México, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
En 1955 dos hermanos, Ervin y Joel fundaron una Iglesia, surgieron rencores entre ellos y Ervil ordenó el asesinato de Joel, razón por la que fue preso tanto en México como en EUA.
El 6 de julio de 2009 secuestraron a Benjamín LeBarón, junto a Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad, por desconocidos que colocaron una manta frente a sus casas en la que explicaban que el asesinato fue respuesta a su activismo contra de la inseguridad que emprendieron ese año.
Además en 2018 tuvieron confrontaciones con el gremio ejidatario que protestó por la escasez de agua que afectaba sus comunidades, y es que mientras esto sucedía la comunidad LeBarón se poblaba cada vez más de árboles por lo que los culpaban de conducir agua de otros poblados para el riego y cuidado de sus plantas.
La comunidad de LeBarón ha sugerido la creación de una policía civil para resguardarse por los hechos violentos contra integrantes de su familia, medida que fue apoyada en principio por algunos funcionarios pero después rechazada.