Quita la Corte, abogado ‘estrella’ a César Duarte

Quita la Corte, abogado ‘estrella’ a César Duarte

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida ordenó el fin de la representación ante esa institución del abogado Juan Pablo Morillo en la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con una orden introducida el pasado 18 de septiembre en el legajo del caso judicial, la juez Lauren F. Louis aplicó la medida luego de que la administración del juzgado notificó que el profesionista se encuentra “inactivo” para practicar en Florida.

“Juan Pablo Morillo se encuentra en ‘estatus (…) exento-no elegible para ejercer en Florida’ con el Colegio de Abogados de Florida y, por tanto, se encuentra ‘inactivo’ en el Colegio de Abogados de este Tribunal, de conformidad con la Regla 3 de las Reglas Especiales que Presiden la Admisión y el Ejercicio de Abogados”, indica la medida.

“En consecuencia, se ordena y se declara que Juan Pablo Morillo deberá ser removido como abogado de actas de la parte demandada en este asunto hasta que regrese a la condición de ‘activo’ ante el Colegio de Abogados de este Tribunal”, agrega la orden firmada por F. Louis.

Morillo no respondió ayer una solicitud de información enviada a través del correo electrónico registrado ante la Corte para el Distrito Sur de Florida ni respondió al número presentado en el legajo del caso 1:20-mc-22829.

El Diario de Juárez