Ratifica Congreso a Seade como embajador de México en China

0
72

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la República Popular de China, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ratificación se dio luego de 27 votos a favor, una abstención y cero votos en contra. Tras la votación correspondiente, el nuevo embajador Jesús Seade Kuri rindió a distancia la protesta de ley.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora Claudia Ruiz Massieu dijo que los lazos que unen a México con China están lejos de ser una formalidad diplomática, puesto que la relación bilateral es una alianza histórica.

“Una alianza que demanda no sólo la solvencia técnica, sino también experiencia diplomática probada; no sólo una destacada trayectoria, sino también un compromiso permanente con la defensa de nuestros intereses nacionales. Una alianza que demanda, en pocas palabras, un muy buen perfil, y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri”.

Claudia Ruiz Massieu destacó la solidaridad con la que la República Popular China correspondió al respaldo comprometido de México en el contexto de la crisis sanitaria.

Por su parte, el senador pevemista Israel Zamora Guzmán consideró que la labor de Seade Kuri será fundamental en la construcción de una relación no sólo económica, sino social y cultural con aquel gran país.

Recordó su “gran trabajo’’ durante la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here