Ratifican a Mier como coordinador de Morena en la Cámara

0
123

Con 158 votos a favor Ignacio Mier, fue ratificado como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, contra 19 sufragios que obtuvo Leonel Godoy, ellos fueron los únicos dos candidatos al cargo.

En votación con papeleta y urna, los 179 legisladores presentes en la reunión a puerta cerrada realizada en un salón del Hotel Hilton eligieron por segunda ocasión a Ignacio Mier como su coordinador para la 65 legislatura.

Al grito de ¡unidad, unidad! Mier levantó la mano de su único contendiente Leonel Godoy. Luego de que se dieron a conocer los resultados de la votación, Mier, agradeció a través de su cuenta de Twitter la confianza de los legisladores.

“Con mucha responsabilidad y compromiso con la #4T asumiré la coordinación de @DiputadosMorena en la LXV Legislatura. Gracias por su confianza, estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, publicó el coordinador de Morena.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer la votación y felicitó a Mier por su nombramiento, también a través de redes sociales.

“Felicito a @NachoMierV quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de @DiputadosMorena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la #CuartaTransformación”.

En contraste, la elección de quien presidirá la Mesa Directiva, no tuvo consenso inmediato, entre gritos de ¡dedazo,dedazo! un grupo de legisladoras exigió paridad de género en las presidenciales de los órganos de gobierno.

Por ello se postularon tres mujeres y tres hombres: Sergio Gutiérrez Luna, Claudia Tello, Susana prieto , Carlos Manzo, Guadalupe Chavira y Marcos Rosendo.

De último momento, Carlos Manzo y Susana Prieto, se bajaron de la contienda, por lo que iniciará la votación para la presidencia de la Mesa Directiva, con sólo cuatro aspirantes Sergio Gutiérrez, Guadalupe Chavira, Marco Rosendo y Claudia Tello, este cargo también será definido a través de voto y urna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here