El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, llamó a toda la clase política a “trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos con ejemplos claros de congruencia, honestidad y transparencia”.
Indicó que quienes asumieron la política como vocación, saben que existen principios profundos que guían la conducta para recuperar la confianza de las personas, algo que “no se logra con discursos o ruedas de prensa diarias”.
“Los gobernantes deben hablar con la verdad, incluso para reconocer las propias insuficiencias e ineficiencias, porque el trabajo principal como alcaldes, presidentes, gobernadores, diputados y senadores, es en las calles, con la gente que los eligió”, aseveró.
El presidente municipal reelecto sostuvo su compromiso de trabajar por “un Chihuahua más seguro, calles mejor iluminadas, servicios eficientes, calles transitables, facilidades para emprender y trabajar, para educarse, y recrearse”.
Subrayó que “estoy listo para los retos por venir, en esta nueva etapa, va mi vida, mi tiempo, el de mi familia, y todo mi esfuerzo, no para ser alcalde, sino para ser, con ustedes, una persona que une, una persona de encuentro, de escucha, de cercanía, alguien que ayude a dignificar el devaluado oficio de la política, por su honestidad, sus resultados y su cercanía”.
A su vez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó al alcalde que los retos han sido muchos, pero su trabajo ha sido excelente y no hay que confiarse, ni perder el tiempo.
“Ya no hay margen de error, Marco, tienes la confianza de los chihuahuenses para que defiendas esta nuestra tierra, hoy las reglas del juego son la cercanía, pero también la valentía, y la lealtad a su Pueblo”, expresó la mandataria estatal.
Observó que Chihuahua es “la tierra prometida”, y habrán de cuidar tanto la capital, como al resto de los municipios de la entidad, para “no normalizar que las cosas que no están bien, sino por el contrario, hay que fortalecer y seguirlas amando, teniendo siempre como prioridad absoluta evitar el dolor evitable”.