Realiza personal de la SSPE jornada de trabajo en Santa Fe, Nuevo México

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración internacional, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió a la ciudad de Santa Fe, Nuevo México en Estados Unidos, para conocer el modelo de trabajo de las instituciones de seguridad.

La jornada de trabajo inició con una visita a la Academia de Policía del Estado de Nuevo México, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Jason Bowie y la subsecretaria Sylvia Serna, así como por la directora de la academia, Sonya K. Chavez.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido al Laboratorio de Ciencias Forenses, guiado por su directora Katharina Babcock, donde el personal de la dependencia estatal, conoció las actividades de investigación y combate de la conducta criminal desde el área médica.

También se acudió al Departamento de Correccionales, donde el secretario de Correccionales realizó un trayecto guiado al penal de Santa Fe, y detalló las estrategias de reinserción para las Personas Privadas de la Libertad que se encuentran en la ciudad americana.

Durante la jornada participó personal de las áreas de Estado Mayor, Despliegue Policial, Inteligencia y Análisis, C7-iA y del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la SSPE.