Realizan en Congreso el panel: “Las Mujeres en el Servicio Público”

0
52

Chihuahua.- Este día se realizó en el Mezzanine del edificio legislativo, el panel “Las Mujeres en el Servicio Público”, donde se destacó el trabajo de las féminas, el cual ha quedado firme en la historia del país dentro de los movimientos sociales, el activismo de defensa de los derechos humanos, la igualdad y un mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida.

Ante esto la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad Ivón Salazar Morales, señaló que en los movimientos sociales del país, las mujeres tuvieron una gran labor en el activismo social, en el apoyo a los grupos en defensa de los derechos.
Y dio testimonio de lo difícil que ha sido que la mujer pueda tener un cargo dentro de los entes públicos, donde fueron objeto de como abusos y se les decía que se tenía que pelear entre ellas para obtener relevancia política.

Señalo que en los 10 años de servicio publico ha sufrido de polarización y discriminación por lo que se debe trabajar en el sentido de evitar este tipo de acciones.

En este encuentro participaron las diputadas Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad y Marisela Terrazas secretaria de dicha comisión, asimismo las regidoras presidenta de la Comisión mujer, familia e igualdad de género y la secretaria de este cuerpo edilicio Indra Mazo Rascón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here