Realizan estudiantes del Conalep II de Juárez proyecto «Cadena de Favores»

Realizan estudiantes del Conalep II de Juárez proyecto «Cadena de Favores»
  _-  “Cadena de Favores” es el proyecto puesto en marcha dentro del Programa “Juntos por la Juventud”' creada en la institución

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel II de Ciudad Juárez, pusieron en marcha la colecta de víveres y medicinas que serán entregados a las personas que más lo necesiten y estén en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de fomentar la empatía y la solidaridad con los que menos tienen, Briana Teresa, Priscila, Camila, Jimena y Juan Pablo, como parte del grupo “Juntos por la Juventud”, unieron esfuerzos y pusieron en marcha la actividad ante decenas de compañeros, docentes y familiares.

Este grupo de jóvenes diseñó el proyecto “Cadena de Favores”, que busca apoyar a personas con necesidades apremiantes como la falta de alimento, por lo que convocaron a sus compañeros del plantel a participar, con la aportación de alimentos no perecederos e incluso de medicinas.

“Juntos por la Juventud”, busca que los jóvenes generen proyectos de apoyo comunitario, para desarrollar sus capacidades y que sean de beneficio para la sociedad.

“Lo juntamos por parte de la escuela y luego ya lo expandimos afuera para que vengan a apoyarnos. De hecho hicimos la invitación por Instagram para que no solamente alumnos participen, sino personas alrededor que quieran aportar algo de despensa”, dijo una de las alumnas.

Otro de los integrantes del colectivo agregó que la idea es recaudar todo lo que se pueda y luego ver qué puntos son los que más necesidad tienen para entregar el apoyo.

Oscar Ibáñez Hernández, Representante de Gobierno del Estado Zona Norte, y el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, acudieron a ser testigos del apoyo de la comunidad estudiantil.

“Son jóvenes que están organizando un evento que busca la empatía y la solidaridad entre sus compañeros, y en el entorno cercano con familiares y vecinos, básicamente es invitar a que hagan donativos de comida y medicinas, posteriormente buscarán a personas aquí mismo en la localidad para apoyarlos”, expresó Ibáñez Hernández.

La colecta comenzó este 18 de mayo y terminará en los próximos días, para luego llevar a un banco de alimentos y/o entregar directo a personas que tengan necesidad, indicó Xavier Piñón, coordinador de “Juntos por la Juventud”.