Realizan jornadas de prevención del cáncer de mama en Juárez

En el marco de la estrategia del Gobierno Federal “Tejedoras de la Patria” y como parte de las actividades de sensibilización para la prevención del cáncer de mama, llevadas a cabo en el Mes Rosa, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en colaboración con el personal médico del Centro Comunitario José Refugio Sánchez, ofreció la conferencia “Cáncer de mama: Las mujeres están en el centro de nuestros esfuerzos”, impartida por la Gabriela Cisneros, médico familiar en el área de Salud Comunitaria.

El evento se llevó a cabo en la unidad Kilómetros y contó con la participación de las usuarias de los servicios de atención especializada, usuarias del centro comunitario del Kilómetro 27 y vecinas de la zona, quienes recibieron información sobre los tipos de cáncer, sus síntomas y métodos de detección temprana.

Además, se reflexionó sobre los mitos y realidades en torno al cáncer de mama y se brindó información sobre la ruta de atención correspondiente para el tratamiento de esta enfermedad.

Entre los servicios, también se realizaron mastografías y se aplicaron implantes anticonceptivos para las mujeres, así como vacunas contra la influenza a la población que lo solicite.

Por otro lado, el equipo de atención especializada del IMM brindó información sobre asesorías jurídicas y terapia psicológica para mujeres víctimas de violencia familiar, mientras que integrantes de la estrategia Tejedoras de la Patria difundió la cartilla de los Derechos de las Mujeres.

Loading

Loading

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×