Realizan trabajos de mantenimiento en Coyame del Sotol, Bachíniva, Santa Isabel y Cusihuiriachi

Realizan trabajos de mantenimiento en Coyame del Sotol, Bachíniva, Santa Isabel y Cusihuiriachi

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha invertido en conjunto con los Municipios, cerca de 100 millones de pesos en mantenimiento, rehabilitación de caminos rurales, puentes y obras de drenaje a través de 124 convenios.

Estás acciones se han realizado en los municipios de Coyame del Sotol, Bachíniva, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Chihuahua, Julimes, Satevó, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga

El titular de la SCOP, Mario Vázquez, detalló que se ha trabajado en más de mil 500 kilómetros de caminos rurales, en donde se logró un trabajo conjunto que permite que actualmente dichos municipios cuenten con mejores y más seguros accesos.

Agregó que se trata de labores que cambian rostros y realidades debido a que los beneficios llegan directamente a las comunidades, muchas de ellas que no habían sido atendidas por otras administraciones estatales.

Entre otras acciones de apoyo a municipios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha trabajado en limpieza de parques, lotes baldíos, conformación de bordos, limpieza y desazolve de ríos, arroyos y en la excavación de celdas para rellenos sanitarios.

Finalmente, Vázquez informó que se trabaja en más de 400 obras y acciones en el estado, como parte de los proyectos que encabeza la gobernadora Maru Campos y de las propias solicitudes planteadas por los presidentes municipales.