Rechaza coordinador de diputados de Morena llamado a boicot de Los de Abajo Organizados

Rechaza coordinador de diputados de Morena llamado a boicot de Los de Abajo Organizados

El llamado del grupo interno de Morena Chihuahua, Los de Abajo Organizados, a no votar por las candidaturas morenistas de Marco Quezada, Miguel La Torre, y Cruz Pérez Cuéllar, al usar el recuadro blanco, no va a tener respuesta, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Aunque dijo respetar “ese tipo de expresiones” a las que “todas las personas tenemos derecho”, consideró que la militancia votará para aprovarlas porque “les queda perfectamente claro lo que está en juego”.

Comentó que si la organización considera que se violentó algún derecho, debe ser la Comisión del Tribunal Electoral, la que revise la controversia, y se pronuncie en su momento. 

“Si ellos también estiman que no deben de apoyar el movimiento pues es una decisión de ellos, la respeto, pero jamás la compartiré, porque ya el partido generó por un acuerdo de un Consejo Nacional, los métodos, en cómo iban a elegir a los candidatos”, expresó.

Además, recalcó que “todos los que se inscribieron, nos inscribimos y participamos en las reglas, ahí están esas resoluciones que pueden ser impugnadas y revisadas, ellos ya lo hicieron, me parece que lo que falta es esperar a que se pronuncie la Comisión”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.