Rechaza PAN Y PRI propuesta de Morena

0
29

Chihuahua, Chih, 21 abril 2022. Por mayoría de los diputados del PAN y PRI en el Congreso del Estado, se desechó la iniciativa propuesta por la bancada de Morena, para exhortar al Ejecutivo Estatal, redirigir recursos del comunicación, para la creación de un fondo de vivienda para periodistas sin acceso a derechos laborales.

La iniciativa buscaba, de forma urgente, reforzar el Fondo de Seguridad Social que implementará el Gobierno Federal con recursos del presupuesto de publicidad oficial, en el cual el Gobierno del Estado, en paralelo, reasignara del ejercicio fiscal 2022, al menos el 25% de los recursos destinados a Servicios de Comunicación Social y Publicidad del Gobierno Estatal, o un monto de al menos 50 millones de pesos para la creación de un Fondo Estatal de Vivienda a Periodistas.

Con el argumento de que muchos periodistas ya contaban con seguridad social en sus respectivas empresas, y que no tenía “pies ni cabeza” la propuesta, de acuerdo al diputado del PAN Gabriel García Cantú, o que se debe discutir con el gremio para conocer sus actuales condiciones, dijo Mario Vázquez coordinador del PAN.

El coordinador de la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada, consideró que los argumentos esgrimidos por acción nacional y el PRI, podrían considerarse para realizar una mesa de trabajo con los periodistas, el interior de la Junta de Coordinación Política, sin reñir con el exhorto al ejecutivo, a fin de adelantar la propuesta y su respectivo análisis.

Sin embargo, con 14 votos en contra de los diputados del PAN y PRI, la propuesta fue desechada de origen, por lo que la propuesta para revisar el tema también fue agotado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here