El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un fuerte aviso especial para su homónimo de Rusia, Vladimir Putin, tras condenar un reciente ataque del Kremlin a la capital ucraniana Kiev, donde se desarrolla el conflicto armado desde el pasado 24 de febrero de 2022.
A través de sus redes sociales, el magnate neoyorquino expresó su frustración contra los movimientos armados del exagente de la KGB, al escribir que no está de acuerdo con el reciente envío de misiles a Kiev, mientras sigue la negociación para que termine la escalada armada donde Trump intenta ser el intermediario.
Trump comenzó el pedido al mostrar su descontento con la forma de proceder de Vladimir Putin: “No estoy contento con los ataques rusos a Kiev”, al tiempo que enfatizó que el bombardeo fue inoportuno además de innecesario, y enfatizó que en la guerra en Ucrania mueren alrededor de 5,000 soldados cada semana: “No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡BASTA! Mueren 5000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!”: Donald Trump.