Rechazan cámaras acuerdo sobre outsourcing

0
16

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestaron su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y parte del empresariado respecto a la reforma al outsourcing.

A través de un comunicado conjunto los tres organismos pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicaron que la iniciativa del Ejecutivo Federal pretende coartar la libertad de la subcontratación y atenta contra la creación y preservación de empleos formales.

Aseguraron que su aprobación en los términos en que está planteada, dañaría seriamente a la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

“Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada”, señalaron la Coparmex, el CNA y Canacintra.

Razón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here