Rechazan construcción de Centro de Convenciones en parque El Chamizal

0
64

Chihuahua.- En rueda de prensa en el Congreso del Estado el colectivo Frente de Defensa del Chamizal denunciaron su rechazo a la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEYC) a realizarse en el parque El Chamizal en ciudad Juárez.

Dentro de sus razones el colectivo destacó que cuando El Chamizal fue cedido al Municipio por el Gobierno Federal, jamás se interesaron por la preservación del entorno natural de la ciudad, y con esa obra se refrenda el poco apoyo que se tiene en el pulmón más grande de ciudad Juárez.

Destacaron que este tipo de obras impacta en el medio ambiente de manera permanente, por lo que hacen un llamado a la sociedad para defender, rescatar, preservar y mejorar a El Chamizal.

También señalaron que llevan 18 años tratando de construir este centro, sin embargo la viabilidad y sustentabilidad de este proyecto no han sido argumentados con eficiencia pues solo destacan supuestos beneficios económicos, ambientales y culturales.

Por lo que también creen que este proyecto puede estar predestinado hacer un elefante blanco dado que lo ven como poco sustentable.

Destacaron que no dejarán que el parque se privatice pues sería una clara afrenta al presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya había declarado que el parque jamás se iba a privatizar, incluso ya había girado instrucciones a la Semarnat para revisar la situación jurídica de los terrenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here