Rechazan encubrir a diputado acusado de enriquecimiento

0
135

La diputada por el PRI, integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor Badilla, rechazó encubrir al diputado electo del PT, Mauricio Toledo, de quien buscan desaforarlo a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por presunto enriquecimiento ilícito.

“Yo no tengo acuerdo con nadie, yo no encubro a nadie, yo no busco ningún beneficio personal”, respondió ante los señalamientos en su contra por algunos morenistas”.

La legisladora, quien se abstuvo de votar la semana pasada, por lo que se frenó momentáneamente el dictamen para el juicio de procedencia, argumentó que su decisión se debió a que, no se respetó el debido proceso del caso en la Sección Instructora.

“En el procedimiento y en el desarrollo hay innumerables debilidades que eran evidentes en contra del debido proceso, y por qué era muy importante para mí ponerlo en el contexto de la Sección Instructora, porque cuando no se respeta el debido proceso, se tengan las pruebas que se tengan, los juicios se caen”, declaró en entrevista para la emisión de Ciro por la Mañana.

Pastor Badilla anticipó este jueves que en la nueva sesión de la Sección Instructora prevista para este domingo a las 13:00 horas, votará a favor del dictamen, para que el asunto pueda ser tratado en el pleno, durante la sesión extraordinaria del próximo 16 de julio.

“Anuncié que mi voto se sumará a los dos que existen a favor (Pablo Gómez y Patricia Ramírez) para que esto así ocurra. ¿Por qué hago esto? Porque yo ya puse en el contexto público las violaciones procesales de las que también tendrán que hacerse cargo el pleno de la Cámara de Diputados, y afortunadamente, cuando la cámara se erija en jurado de procedencia, tiene que escucharse de viva voz, tanto a la Fiscalía, como al denunciado”, explicó.

La legisladora manifestó que la fiscalía capitalina ha aportado “indicios muy fuertes” que comprueban la denuncia en contra del ex jefe delegacional de Coyoacán, por lo que calificó de “un desperdicio tener toda esa cantidad probatoria, y no hacer valer una parte importante que también será materia de la discusión en el pleno”.

Claudia Pastor reiteró que Morena es mayoría en la Sección Instructora así como en el pleno con sus aliados, por lo que espera que hagan lo correcto con el debido proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here