Recibe Chihuahua la Certificación Antisoborno

Recibe Chihuahua la Certificación Antisoborno

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, recibió de manos de la agencia Assay Register la Certificación Antisoborno que rige la Norma ISO:37001/2016 para el Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor.

Con la Certificación ISO:37001/2016 Antisoborno se le da certeza a la sociedad y a todos los proveedores del Municipio de Chihuahua de que la administración municipal cumple con todos los requisitos que rige la Norma y que, además está comprometida en la lucha contra la corrupción.

En su mensaje, el Alcalde destacó que, esta entrega, coloca a Chihuahua Capital como el quinto municipio en el país en tener esta certificación de talla internacional: “Me siento muy orgulloso de estar hoy en esta entrega de la Certificación Antisoborno ISO:37001/2016 que recibe el Municipio de Chihuahua para las Dependencias del Órgano Interno de Control y de Oficialía Mayor, al haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos que solicita esta norma”.

Además, mencionó que esta certificación se está dando un paso más en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que representa un filtro más en el actuar del Gobierno Municipal. Por otra parte, comentó que cualquier funcionario municipal que actúe fuera de la ley será sancionado en su justa medida y con su debida consecuencia.

Por su parte, David Zoroastro Rodríguez, director general de Assay Register, indicó que la corrupción es una responsabilidad compartida entre estado y sociedad, por lo que señaló que el Gobierno Municipal activo acciones que permiten prevenir con estrategias eficientes, reales y medibles.

Durante su intervención, habló acerca de la auditoría que se realizó al Órgano Interno de Control y a la Oficialía Mayor para verificar que si cumplen con los requisitos de esta certificación, que da certeza a los servicios y trámites que brindan ambas dependencias. Lo que demuestra el compromiso de la administración para establecer e impulsar la legalidad, integridad, transparencia y honradez para la lucha contra la corrupción.

Asimismo, Antonio Valadez García, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) de Chihuahua, destacó que esta certificación es el resultado tangible de múltiples organismos que trabajan en el marco del pacto por el desarrollo y bienestar de la ciudad; así como reiteró el compromiso inquebrantable que el empresariado tiene para elevar la conectividad de la Capital.

En el evento acompañaron Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción de Chihuahua; y María De Los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública del Estado de Chihuahua, además de las titulares del Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor, Marcela Piedra y Mariana De Lachica.