Recibe IEE Chihuahua boletas 5.9 millones de boletas electorales

Recibe IEE Chihuahua boletas 5.9 millones de boletas electorales

Este martes 14 de mayo,en la Bodega Central del Instituto Estatal Electoral (IEE) Chihuahua, fueron recibidas las primeras tarimas que contienen la documentación electoral y las boletas para votar el próximo 2 de junio.

Personal del IEE informó que se trata de 5 millones 905 mil 806 papeletas para el sufragio, que se destinarán a 66 de los 67 municipios del estado, toda vez que en Ciudad Juárez se recibirá el resto del material electoral, que representa otras 3 millones 999 mil 276 de boletas.

Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto, encabezó el protocolo de recepción, junto con el secretario ejecutivo, Arturo Muñoz, la titular del área de Organización Electoral, Ivonne Ortega, así como representantes de partidos políticos.

Las boletas, actas y demás documentación electoral, se enviarón desde las instalaciones de la empresa Talleres Gráficos de México, en todo momento resguardadas por personal militar.

De igual manera, la entrega fue certificada tanto por las autoridades electorales en Chihuahua, como por representantes de los partidos políticos contendientes en este proceso electoral.

A partir de hoy -indicó el IEE-, las boletas comenzarán a distribuirse en las asambleas municipales, donde serán contabilizadas y selladas, para después ser utilizadas en las 5,700 casillas que se instalarán en todo el estado.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.