“Adiós a la polarización; trabajemos sin distingos”: recibe Marco Bonilla constancia como alcalde electo

“Adiós a la polarización; trabajemos sin distingos”: recibe Marco Bonilla constancia como alcalde electo

En sesión de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), Marco Bonilla Mendoza recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de la ciudad de Chihuahua, y convertirse en la candidatura de cualquier cargo de elección popular, con mayor votación recibida en la historia de la capital chihuahuense.

El político fue reelecto a su cargo, por lo que extenderá su mandato inicial que comprende de 2021-2024, al de 2024-2027, luego de obtener 248,339 votos efectivos, de un total de 432,027, entre emitidos y nulos, equivalente a un 57.4823%, según el cómputo final presentado por el IEE.

“Ganamos además, en la ciudad, cada cargo disputado, en el caso de la Presidencia de la República, Chihuahua capital fue uno de los pocos municipios de México donde triunfó Xóchitl Gálvez, ganamos el Senado de la República, las dos diputaciones federales, los cinco distritos locales, y la Sindicatura”, expuso, luego de signar la constancia, junto con su suplente de fórmula, René Chavira.

A 10 días de los comicios, en los que las y los ciudadanos optaron por la continuidad de su gobierno municipal, aseguró que la primera tarea será terminar con “la polarización sin sentido, sin rencores y sin resentimientos”, por lo que “todos los que me confiaron su voto, a que celebren, pero siempre con respeto a la pluralidad y a la diversidad de puntos de vista, con tolerancia, sin venganzas, ni revanchismo”.

Mencionó que es un triunfo digno de celebrarse, pero más que nada, a partir de este momento, todas las excandidaturas electas, deberán enfocarse en “cumplir, a la brevedad, con todos los compromisos asumidos en la campaña, y debemos hacerlo con sensibilidad, con un trato digno a los ciudadanos, con cercanía, construyendo un gobierno del ‘cómo sí’, para los ciudadanos, con eficiencia y con eficacia”.

Agradeció a las presidencias de los partidos políticos que lo postularon, a sus compañeras y compañeros de campaña, sus familiares, y al exgobernador Patricio Martínez García (PRI), quien acompañó el protocolo, por “sus consejos”, y más que nada a la red ciudadana que lo ayudó mediante post, mantas, promoción y su voto.

Ofreció trabajar de la mano con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para “cerrar filas en torno a la resolución de los problemas que nos aquejan”, en materia de seguridad, de salud, servicios públicos, infraestructura urbana y carretera, y “lo que por justicia nos corresponde como chihuahuenses”.

Mencionó que su administración incentivará el desarrollo de la economía, calidad de vida, libre competencia para mejores precios, competitividad e inversión, con una estrategia de unión, para primero atender a “los que menos tienen y más nos necesitan”.

“Como equipo vamos a encontrar soluciones a los problemas que más nos duelen como sociedad: la inseguridad, la violencia, la pobreza y la ignorancia”, e hizo un llamado a sus “adversarios en la contienda”, en el que les pidió darse la mano, sobre todo para que “le demos la mano a Chihuahua, a que construyamos desde la propuesta, y no desde la descalificación”.

“Hoy comienza un nuevo camino, seguiré trabajando por todos los chihuahuenses sin distingos partidistas o ideológicos, hombro con hombro, codo a codo, tomadas y tomados de la mano de ellos para potenciar los resultados, porque así como el trabajo por una ciudad segura, ordenada, limpia es de todas y todos, así tambien los resultados son de todas y todos”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.