Recibe Maru Campos equipo de cómputo en donación de la UACH al DIF Estatal

0
76

La gobernadora Maru Campos Galván recibió 28 computadoras que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) donó al DIF Estatal y se utilizarán en la educación de las niñas y niños que están bajo tutela del Estado, en los centros de asistencia social.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la Casa Cuna del DIF Estatal, ubicadas en calle 12ª y Tamborel, donde la Gobernadora realizó un recorrido y signó un convenio entre la Universidad y el Gobierno Estatal para la citada donación.

En su mensaje, la Jefa del Ejecutivo Estatal manifestó su gratitud a la UACH por esta donación que les cambiará la vida a las niñas y niños que viven en la Casa Cuna.

Expresó que este día del niño diversas asociaciones civiles realizan acciones en favor de la infancia con motivo del Día de la Niñez.

“Quiero agradecerle a la UACH por ayudarnos a ver lo que el Gobierno del Estado no puede ver, por ayudarnos a llegar adonde el Gobierno del Estado no puede llegar y por ayudarnos a multiplicar esfuerzos para que todos y cada uno de los chihuahuenses podamos tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

Dijo que Chihuahua siempre ha sido reconocida por ser una sociedad solidaria, como lo fue hace algunos años la creación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac) y la formación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), da muestras al país de lo que se puede hacer como sociedad civil organizada.

“Lo que estamos hoy viviendo en el DIF Estatal con nuestra Máxima Casa de Estudios es justamente un acto de solidaridad, unidad, amor al prójimo, de amor a nuestros niños que tanto lo necesitan”, declaró la gobernadora.

Ahondó en el tema y señaló que niños como el gobernador, José Caraveo Moreno, de proveniente de Urique y quien acompañó a la gobernadora en este evento, tal vez nunca ha le ha tocado manejar una computadora y que actualmente tienen la necesidad sí o sí, de saber usar un ordenador y saber usar la tecnología.

Manifestó su agradecimiento a todo el personal del DIF Estatal que realizan un trabajo que hace grandes cosas por el estado de Chihuahua y por sus niños.

En su intervención, el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, dijo que esta es una pequeña aportación que contribuirá a formar niños y niñas, aspecto que le toca al DIF, para luego educarlos por parte de la UACH, a fin de que se conviertan en grandes hombres y grandes mujeres.

Resaltó la relevancia de que los niños entren a la educación tecnológica, lo cual les dará oportunidades de ser personas útiles a la sociedad y esto les cambiará el desarrollo de su vida.

Ofreció a la Gobernadora y al DIF Estatal, que la Universidad puede apoyar en cuestiones como la odontología, clases de inglés y diversos aspectos en favor de las niñas y niños que están bajo la tutela del Estado.

En este acto se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario general de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán; el abogado general de la UACH, Mario Trevizo Salazar, así como el director DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here