El gobierno de Sinaloa, encabezado por el morenista Rubén Rocha, recibió este lunes 100 patrullas y firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que elementos de la Guardia Nacional adiestren a 150 agentes estatales.
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó que las nuevas patrullas contribuirán a contener la violencia en la entidad, principalmente en la capital, Culiacán.
“El día de hoy, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se da un paso más en el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa, con la entrega de 100 patrullas al gobierno del Estado, que estarán destinadas principalmente a reforzar la presencia en el municipio de Culiacán”, destacó.
En un evento en Culiacán, el funcionario explicó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad es necesario para lograr seguridad a largo plazo.
“Necesitamos forzosamente fortalecer a la Secretaría de Seguridad Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado”, planteó.
Tras la captura del capo Ismael “El Mayo” Zambada, el estado de Sinaloa enfrenta uno de sus años más violentos; este 2025 se ubica como la tercera entidad con más homicidios del país.
Expansión