Recibe SSPE al coordinador global de la ONU Habitat

Recibe SSPE al coordinador global de la ONU Habitat

-A fin de coordinar acciones para generar estrategias de colaboración en materia de prevención desde el Modelo Centinela

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, se reunió con el coordinador global del programa “Ciudades Más Seguras”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Habitat, Juma Assiago, para plantear los pormenores de la certificación del estado de Chihuahua en este proyecto.

Durante la reunión realizada en Ciudad Juárez, el equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), coordinó acciones para generar estrategias conjuntas, en colaboración con ONU Habitat, en materia de prevención, así como el Modelo Centinela, desde el enfoque del programa Ciudades Más Seguras.

ONU Habitat es un área de las Naciones Unidas enfocada en promover cambios en las ciudades y los asentamientos humanos, a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la colaboración, para generar un crecimiento global de manera horizontal, a la vez de promover valores como la prevención y respuesta efectiva ante crisis urbanas.

El maestro Juma Assiago, es un urbanista y científico Social, coordinador del programa Ciudades Más Segura. Es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Internacional de Estados Unidos y maestro en Ciencias de Desarrollo Urbano Sostenible por la Universidad de Oxford.

Assiago cuenta con 22 años de experiencia laboral en temas técnicos de desarrollo e implementación de las estrategias de prevención del delito y seguridad urbana, en el desarrollo de la Red Global de Ciudades Seguras, y el desarrollo y la adaptación de directrices para todo el sistema de las Naciones Unidas sobre seguridad urbana y derechos humos.

Durante la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán; el encargado de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Benito Antonio Méndez, y el jefe del departamento de Intervención Municipal, Jesús Enrique Villalobos.