Reciben 770 alumnos información prevención

Reciben 770 alumnos información prevención

En lo que va de la semana, más de 770 alumnas y alumnos de tres escuelas primarias en la capital del estado, recibieron información de prevención y educación vial por parte de la de la Subsecretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial.

El plantel Maclovio Herrera No. 2474, la escuela Adolfo López Mateos No. 2299 y la primaria Praxedis G. Guerrero No. 2226, fueron las instituciones beneficiadas del 4 al 7 de diciembre, con las diferentes dinámicas destinadas a concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de la prevención.

Entre las actividades destacadas se encuentra la brigada escolar, misma que consiste en la capacitación de 54 personas en temas de educación vial, enfocados directamente a padres de familia y personal docente de las instituciones.

También se contó con la dinámica de teatro guiñol “Aprendiendo con Tecolotín”, que tuvo la participación de 777 alumnos de las mencionadas entidades educativas, quienes de manera interactiva aprendieron lo fundamental de la prevención vial.

Con acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) busca generar conciencia en la ciudadanía desde tempranas edades, para promover y mantener la seguridad de las personas, en atención a la filosofía Centinela.