El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estará en la ciudad de Chihuahua, para sostener una reunión binacional con la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos Galván, en el Palacio de Gobierno, este jueves 19 de septiembre.
Santiago de la Peña Grajeda, secretario general del Estado de Chihuahua, mencionó que los temas a abordar pudieran ser de seguridad, migración, e intercambio comercial.
“La agenda seguramente se estará dando a conocer por el Despacho de la gobernadora, o bien de manera conjunta, con con el personal de la embajada de los Estados Unidos, yo lo que pudiera anticipar es que hay algunos temas que resultan siempre presentes en la agenda binacional entre Estados Unidos y México, y concretamente entre Estados Unidos a través de los estados de Texas, Nuevo México, y Chihuahua, que los estados con los que tenemos frontera”, describió.
Estimó que el encuentro se debe a la “dinámica de acontecimientos de las últimas semanas, de los últimos meses”, en la que están involucradas ambas naciones, a través de las inversiones existentes y nuevas, de las empresas norteamericanas en Chihuahua.
Lo anterior, gracias a las condiciones comerciales que ofrece la entidad, no “solo por cercanía geográfica, sino porque Chihuahua es un estado donde se procura consolidar siempre el Estado de Derecho, y hay mucho mejores condiciones de comunicación, de infraestructura, y de seguridad, que no se dan en otros estados de la República”, afirmó.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.