“Como siempre, la Fracción de Morena hace berrinche para no discutir las traiciones que le hacen al pueblo de Chihuahua y México”, criticó el diputado Arturo Medina Aguirre, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).
Respecto a la protesta de la bancada morenista, lo cual provocó la suspensión de la Sesión Ordinaria del Congreso, este jueves, el legislador condenó tal actitud para “secuestrar” la tribuna, y así evitar la discusión sobre impugnabulidad de las reformas a la Constitución que se promueven a nivel federal.
El coordinador del GP de MC, Francisco Sánchez, pretendía debatir la iniciativa de decreto del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, encaminada a eliminar instrumentos legales para que la ciudadanía se defienda y proteja de “acciones legislativas del partido dominante en el Congreso de la Unión”.
Consideró que estos “berrinches” demuestran la ”frustración autoritaria” de las y los legisladores de este partido político, cuando “no pueden callar las voces que se oponen a los atropellos con los que desde el centro, quieren anular a las entidades federativas y negarle a los ciudadanos la posibilidad de defenderse de las decisiones nocivas del oficialismo”.
Expuso que la ubicación como primer asunto de la presentación de iniciativas, en el Orden del Día del Congreso local, se acordó y votó en la Mesa Directiva, en apego estricto al Reglamento Parlamentario.
Ante ello, subrayó que no se violó ninguna disposición: “la única violación fue el secuestro arbitrario que Morena hizo de la tribuna”.
Mencionó que el GPMorena está acostumbrado a ignorar las reglas y a hacer espectáculos para ocultar sus constantes ataques la democracia.
Finalmente, declaró que el GPPRI defenderá a Chihuahua de “este tipo de atropellos”, y tendrá una “conducta firme en la tarea de preservar las libertades, y el derecho de los chihuahuenses y los mexicanos a defenderse contra los excesos autoritarios de los poderosos”.