En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre, el alcalde Marco Bonilla, realizó un festejo para reconocer a mujeres de las zonas rurales quienes día a día trabajan duro para salir adelante al lado de sus familias.
Como parte de estos festejos, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, se recibió a 60 mujeres de los distintos seccionales que integran la zona rural Chihuahua Capital, a quienes se les brindó un merecido reconocimiento.
En su mensaje, el Alcalde, reconoció a todas las mujeres que desempeñan tareas agrícolas para llevar el sustento de sus familias y a sus comunidades, actividades son fundamentales para la activación económica y la preservación de las comunidades rurales.
“Actualmente, las mujeres representan más del 40% de la fuerza laboral agrícola de los países en desarrollo”, señaló Marco Bonilla.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, reconoció a las mujeres de la zona rural por su esfuerzo para que las familias salgan adelante, y son ejemplos de motivación para cada habitante, por lo que las felicitó.
Mónica Meléndez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, acotó que más que conmemorar, se reconoce con mucha gratitud de que su labor por salir a trabajar bajo el sol, por ser mujeres inquebrantables de gran voluntad para mejorar la vida de su comunidad.
Cabe resaltar que, durante el evento se contó con la exhibición de productos regionales como: cajeta, queso y nuez en distintas presentaciones, además también acompañaron propietarias de tiendas, locales de comida, entre otro tipo de giro de negocios. Además, hubo stands con módulos MIFAM y para la entrega de la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”, para reforzar la economía de las mujeres de dichos sectores.