Reconoce Gobernadora gran afluencia a votar en Chihuahua

Reconoce Gobernadora gran afluencia a votar en Chihuahua

La gran afluencia ciudadana durante las primeras horas de esta jornada electoral, demuestran el interés de las y los chihuahuenses por ejercer su derecho y obligación democrática, consideró la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Esto demuestra que los mexicanos están interesados. Ejercer nuestro derecho al voto es lo más importante para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares”.

Comentó que durante muchos años ha votado en la misma dirección, y nunca había visto tan copiosa participación: “felicidades a los chihuahuenses, somos personas inteligentes, trabajadoras y valientes. El salir a votar nos asegura mantener buenas condiciones de vida para nosotros y nuestra familia”.

En su llegada, la mandataria estatal se formó hasta el final de la fila, como cualquier otra ciudadana, sin pedir un trato VIP.

Acompañada de su prometido, el empresario Víctor Cruz, la gobernadora dijo que “Chihuahua ha sido cuna de la democracia de fortalecer y las instituciones, los partidos políticos hemos cometido algunos errores, pero es importante ejercer nuestro derecho”.

Bajo ese contexto, admitió que se han presentado actos de violencia para “tratar desestabilizar la jornada electoral”, como la localización de hieleras con cabezas de maniquí pintados de rojo, al norte de la capital, 46 personas en un centro de rehabilitación, que al parecer serían usadas como grupo de choque, y un enfrentamiento con policías municipales en Ciudad Juárez.

No obstante, llamó a no dejarse amedrentar y acudir a votar, ya que el Estado ha trabajado arduamente para garantizar la seguridad durante los comicios, en la entidad.

La casilla de la titular del Poder Ejecutivo Estatal, se ubicó en la primaria Rodolfo Barranco, en la colinia Jardines del Saucito, que correponde al Distrito VI Federal, y XVIII local.

Por Heidi Rodríuez Reynoso.