Reconocen Mario Vázquez y Daniela Álvarez a las empresas como motor de desarrollo

Reconocen Mario Vázquez y Daniela Álvarez a las empresas como motor de desarrollo

En los Diálogos Ciudadanos, organizados por COPARMEX Chihuahua, los candidatos al Senado de la República de la Coalición «Fuerza y Corazón X México» (PAN, PRI, PRD), Mario Vázquez y Daniela Álvarez, agradecieron la invitación a este ejercicio que abona a la democracia y reconocieron la labor social de la iniciativa privada y la empresa, ya que además de ofrecer bienes y servicios, posibilitan la creación de empleos y la inversión.

Durante el encuentro, Mario y Daniela tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y opiniones sobre temas importantes en la situación actual de Chihuahua, como la red carretera, educación, energías, salud y minería. Daniela Álvarez, expresó que el ya conocido tema del abandono carretero es algo que afecta la seguridad de los usuarios, así como el desarrollo económico del estado, y que es sorprendente como ha sido ignorado por la Federación, por lo que se comprometió a atenderlo con prioridad al llegar al Senado.

Sobre las acciones para garantizar la educación integral para niños y jóvenes en el país, el candidato Mario Vázquez, indicó que es necesario corregir todo el sistema educativo, incorporar las tecnologías y mejorar las becas, así como las condiciones de los maestros, ya que la nueva escuela mexicana afecta el desempeño de estudiantes, al limitar el conocimiento, el razonamiento y su visión integral, por lo que es vital revisar desde el Senado las leyes en la materia y aplicar la experiencia que lo respalda en cuanto a mejorar circunstancias educativas de niños, adolescentes y jóvenes.

En cuanto a salud, se habló del fallido sistema actual y de las propuestas de Xóchitl Gálvez para asegurar atención digna a cada mexicano. Respecto a minería, se destacó que es indispensable consultar a las y los involucrados antes de tomar decisiones que puedan afectar a un sector. Ambos candidatos externaron su firme compromiso de seguir trabajando y defendiendo a las y los chihuahuenses de acciones y decisiones que no toman en cuenta el desarrollo de Chihuahua.